Inicio / opinión / Me separo definitivamente del PRI

Me separo definitivamente del PRI

De frente a ustedes les comparto que he decidido separarme del partido al cual entregué 32 años de mi vida: el Partido Revolucionario Institucional.

Como siempre soy sincero con todas y todos ustedes:

Esta determinación, la iba a realizar tras obtener la razón jurídica del Juicio de Protección de Derechos Político- Electorales que interpuse ante el Tribunal Electoral, frente a la denuncia de expulsión política y suspensión de derechos que interpuso el 26 de abril el Diputado César Camacho ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN.

No obstante, en estas últimas semanas -además de lidiar con el silencio de la dirigencia nacional y su colusión con quienes han secuestrado al PAN en Puebla-, me entero del allanamiento y robo a mi oficina en el Palacio Legislativo.

Así es: los robos y allanamientos no solo suceden a los transeúntes en una calle oscura, sino también entre diputados en sus propias oficinas. Eso es vergonzoso.

A los actores que están detrás de todo esto, les digo: no les tengo miedo y SÍ, hoy VOY A ROMPER EL SILENCIO…

Desde mi incorporación como diputado federal, denuncié la barbarie, voracidad y depredación del gobierno panista en Puebla:

  • El 10 de septiembre de 2015, interpuse un punto de acuerdo para investigar el robo de combustible en Puebla. – El 29 de abril de 2016, denuncié públicamente el despido de más de 14 mil empleados estatales.
  • En octubre del mismo año, también hice evidente el chantaje político y espionaje que ejerce el panismo secuestrado desde Casa Puebla.
  • He denunciado explícitamente la privatización del agua, la detestable deuda pública que asciende a más de 70 mil millones de pesos del Fideicomiso EVERCORE, que nos condena a todos los poblanos a pagar obras por más de 50 años.
  • Advertí la desaparición material de municipios en el estado ante la Ciudad Modelo AUDI.

Sin embargo, la voz de un diputado, la voz de los presos políticos y la voz de muchos de ustedes, compañeros reporteros, no son suficientes.

Busqué refugio y apoyo en mi dirigencia nacional. Y su respuesta fue el congelamiento y acoso político.
Desde que inicié mi lucha contra la corrupción y opacidad, mi propio grupo político me apartó de las discusiones legislativas, redujo considerablemente mi acceso a tribuna; querían callarme y fundirme en el frio de la curul.

La dirigencia nacional del PRI dice que los traicioné…

  • ¿Cómo me pueden hablar de traición?
  • Cómo pueden hablar de traición cuando han entregado Puebla a manos del ex gobernador Moreno Valle
  • Cómo pueden hablar de traición cuando allanan y roban mi oficina
  • Cómo pueden hablar de traición cuando día a día se llenan los bolsillos mientras nuestro pueblo apenas tiene para comer

A la cúpula priista LE DIGO Y LE RETO:

– Quieren hablar?…
Pues hablemos, que se enteren los poblanos y los mexicanos…

Hablemos de los financiamientos de la campaña del 2012 y 2016, en donde por mi parte está TODO TRANSPARENTADO en tiempo, en forma y ante quienes correspondió.

Por ello, esa cúpula coludida, prefirió expulsarme políticamente y suspender mis derechos partidistas antes que escuchar a un militante con 32 años de trayectoria y de vocación de servicio.

Me han expulsado y suspendido por denunciar su perversa complicidad.

Sé que ahora me enfrento a dos partidos y a sus aparatos gubernamentales, que buscarán intimidarme, desprestigiarme y sembrarme delitos y, por ello EL TRABAJO DE USTEDES, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ES DE VITAL IMPORTANCIA EN EL EJERCICIO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Hagamos un frente común contra los males de esta élite corrupta y coludida; unámonos sin importar colores, preferencias o linajes… PUEBLA NOS NECESITA UNIDOS.

Estoy convencido que Colosio luchó por los ideales del PRI al exhibir el hambre y la sed de justicia, pero la mafia del poder lo eliminó.

Durante todos estos años creí en el PRI que estaba a favor de las causas populares, del PRI que defiende los derechos sociales y ahora veo al partido secuestrado por esa cúpula comparsa de Moreno Valle.

POR ELLO, HOY ANUNCIO MI SEPARACIÓN DEFINITIVA DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL.

Finalmente -amigas y amigos- tras lo sucedido en mi oficina en el Palacio Legislativo, y sabiendo aún más de lo que es capaz el aparato represor de la cúpula DENUNCIO Y SEÑALO que hago responsable a César Camacho, Enrique Ochoa y a Rafael Moreno Valle con sus cómplices, de mi seguridad patrimonial y sobre todo de la seguridad de mi familia y de mi equipo de trabajo.

Tengo fe en Dios, el amor de mi familia y la protección del Pueblo… Y con eso ni sus amenazas, robos o traiciones nos podrán detener.

Por | 2017-05-22T23:08:36+00:00 mayo 22nd, 2017|opinión|Sin comentarios

About the autor:

Diputado Federal por el Distrito VII. Padre, esposo y activista. Preocupado por el devenir actual en cuestiones medioambientales y socioeconómicas de Puebla. Estoy dispuesto a dejar las políticas tradicionales para trabajar en conectar la unión e identidad, con el capital social existente en el estado de Puebla.

Deje su comentario